02:12 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jeanine Áñez Chávez,  segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia

    ¿Quién es Jeanine Áñez Chávez, la mujer que podría gobernar Bolivia?

    © Foto: Cámara de Senadores de Bolivia
    América Latina
    URL corto
    2324137
    Síguenos en

    Tras la renuncia del presidente Evo Morales y gran parte de los miembros de su gabinete, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Áñez Chávez, comunicó que asumiría provisionalmente el cargo de presidenta de Bolivia para convocar nuevas elecciones.

    La política y abogada informó en una entrevista con la cadena Unitel.tv que, de acuerdo con la línea de sucesión constitucional del país, ella debe asumir como la próxima mandataria durante el periodo de transición y mientras se convoquen nuevas elecciones.

    Jeanine Áñez Chávez forma parte de la alianza opositora Unidad Democrática y es conocida en Bolivia por haber criticado duramente al Gobierno y al mismísimo Evo Morales.

    La senadora es licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho. Entre 2006 y 2008 participó en la redacción de la nueva Constitución de Bolivia, como asambleísta constituyente.

    Desde 2010 representa al Departamento del Beni en la Asamblea Nacional tras haber sido elegida como senadora por el partido del Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional. La alta funcionaria esta casada con el político colombiano Héctor Hernando Hincapié Carvajal.

    Etiquetas:
    Bolivia, Jeanine Áñez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik