En directo
    América Latina
    URL corto
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (34)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que estima que en febrero se dará el pico mayor de la epidemia de dengue en el país, por lo que suspendió las vacaciones de los trabajadores de centros asistenciales a partir del próximo mes.

    "El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero, y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto de la enfermedad", informó la cartera de Estado en un comunicado.

    Asimismo, informó que a partir del 1 de febrero se suspenden las vacaciones del personal de blanco involucrados en el tema en distintos servicios de salud, entre ellos, hospitales generales y especializados, situados en central y capital.

    En Paraguay existen 94 casos confirmados de dengue en siete regiones y se han registrado 14 muertos por causas sospechosas, de los cuales uno está confirmado como fallecido por dengue, tres fueron descartados y 10 siguen en estudio, añadió el Ministerio.

    Desde octubre pasado, informó la cartera de Estado, se visualiza una tendencia en aumento paulatino sostenido de notificaciones de casos de dengue con el pico máximo en este mes, con 3.676, siendo 2.521 el promedio registrado en las últimas cuatro semanas.

    Asunción tuvo el pico máximo de notificaciones en todo el país y fue en la primera semana de enero, cuando hubo 728.

    El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

    Es una enfermedad transmitida por la picadura de las hembras de mosquitos aedes aegypti, infectadas con el virus del dengue.

    Tema:
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (34)
    Etiquetas:
    dengue en Paraguay, virus, infección, muertes, vacaciones, dengue, epidemia, Paraguay, salud, Aedes Aegypti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook