En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La oficina de defensa civil de Bolivia declaró alerta naranja en cuatro de los nueve departamentos del país, por el riesgo de un aumento de inundaciones y otros desastres que han dejado ya al menos dos muertos y un desaparecido desde principios de año.

    "Existe riesgo por lluvias y tormentas eléctricas moderadas [y] la subida de caudales en ríos" de la cuenca amazónica, advirtió en un boletín el Sistema de Información y Alerta para la Gestión de Riesgo de Desastres, del Viceministerio de Defensa Civil.

    El pasado fin de semana, una riada en Sorata, región turística subtropical del norte de La Paz, destruyó un campamento de excursionistas arrastrando a tres de los viajeros, dos de los cuales fueron encontrados muertos a varios kilómetros de distancia mientras el tercero continuaba desaparecido, según medios locales.

    La alerta naranja fue declarada en municipios rurales de los departamentos de La Paz, Cochabamba (centro) y los amazónicos norteños de Beni y Pando.

    La temporada de lluvias en Bolivia, especialmente intensa en enero y febrero, suele ocasionar diversos desastres en ciudades, áreas rurales y carreteras.

    En 2019 las inundaciones y otros desastres provocados por las lluvias afectaron a 93 municipios, casi un tercio del territorio nacional, dejando más de 70.000 familias afectadas, al menos 34 fallecidos y 26 desaparecidos, según reportó el Gobierno.

    Etiquetas:
    alerta, catástrofe natural, inundación, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik