En directo
    América Latina
    URL corto
    61277
    Síguenos en

    El mandatario venezolano reconoció al diputado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    "La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva […] Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición", destacó el presidente del país latinoamericano.  

    Este reconocimiento oficial llega pocas horas después de que la presidencia parlamentaria fuera asumida por Luis Parra, quien prometió buscar "abrir la puerta" del organismo legislativo al futuro. Al mismo tiempo, los partidarios de Juan Guaidó no tuvo la posibilidad de presentarse para el proceso de elecciones por los supuestos obstáculos creados por la Guardia Nacional Bolivariana. 

    Dicha acusación se negó y algunos diputados indicaron que la derrota de Guaidó era inevitable. Así, uno de los miembros del gobernante Partido Socialista Unido Francisco Torrealba afirmó que el político opositor "no tenía los votos necesarios para ser reelecto". 

    El presidente de Venezuela aseguró que Juan Guaidó quedó fuera de la presidencia de la Asamblea Nacional por una rebelión y votos de los propios diputados opositores.

    El mandatario ofreció las declaraciones durante el acto de inauguración de un estadio deportivo en el estado La Guaira (norte), desde donde reiteró que el país repudia a Guaidó.

    "El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto, muy corrompido, se va de la presidencia de la Asamblea Nacional millonario, se robó los 400 millones de dólares que le dio el Gobierno gringo, un ser muy corrompido y desmoralizado, que es repudiado por el país entero", señaló.

    Maduro aclaró que el operativo de seguridad en las afueras del parlamento venezolano contó con el apoyo de diputados opositores.

    "A través de la Mesa de Diálogo con los representantes del sector guaidosista, Juan Guaidó solicitó hace más de una semana que el Gobierno nacional garantizara la seguridad de la instalación de la Asamblea Nacional porque ellos tenían información que se iba a tratar de meter gente que no era diputada, a tratar de votar y sabotear la Asamblea Nacional, fue Stalin González y Edgar Zambrano, quienes solicitaron oficialmente se mantuvieran las medidas de seguridad", expuso.

    Diálogo nacional

    Maduro manifestó que tras la elección de la junta directiva del parlamento, continuarán los diálogos con la oposición, para nombrar a un nuevo Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios parlamentarios de este año.

    "Hay una agenda de trabajo que se ha retomado, mañana (lunes) habrá reuniones con la Mesa de Diálogo, está planteado llegar a un acuerdo consensuado constitucional para renovar el Consejo Nacional Electoral, y que sea ese Consejo Nacional Electoral renovado quien convoque de inmediato a las elecciones para la Asamblea Nacional este mismo año", indicó.

    El mandatario venezolano reiteró su llamado a los venezolanos a prepararse para los comicios parlamentarios, y dijo que está seguro que participarán todos los partidos políticos de la oposición.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Luis Parra, Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook