América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elección de nueva junta directiva del Parlamento

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la injerencia de Estados Unidos en las elecciones de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), en la que fue depuesto de la presidencia el diputado Juan Guaidó.
"Rechazamos el vulgar intervencionismo de la Administración (de Donald) Trump en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo", indicó Arreaza en la red social Twitter.

El canciller hizo referencia a las declaraciones que emitió el Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, quien manifestó que "Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino bajo la Constitución venezolana", y catalogó de falsa la sesión en la que se renovó a la junta directiva del Parlamento de la nación sudamericana.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Juan Guaidó es depuesto de presidente de la Asamblea Nacional
"Como era de esperarse, el pronunciamiento intervencionista de un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado de EEUU, sirvió de señal y orden para que sus gobiernos satélites en la región se desataran repitiendo el mismo guión, falso e injerencista. Sumisión vergonzosa", señaló Arreaza.

El diputado opositor Luis Parra se juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, en sustitución de Guaidó, quien no se presentó en la sesión, porque supuestamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió su entrada al hemiciclo.

Mientras, los diputados del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), aseguraron que Guaidó no se presentó porque no contaba con los votos para ser reelecto para el período legislativo 2020-2021.

La junta directiva también está integrada por Franklin Duarte, primer vicepresidente; José Noriega, segundo vicepresidente; y Negal Morales, secretario, la cual resultó electa con 81 votos de los parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала