En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, finaliza el año 2019 con una aprobación a su gestión de apenas 11% frente a 80% de desaprobación, indicó la empresa encuestadora Cadem.

    "En la última semana del año, 11% aprueba y 80% desaprueba la gestión del presidente", informó Cadem a través de su cuenta de Twitter.

    El estudio confirmó una desaprobación generalizada ante la manera en que Piñera condujo el Gobierno durante la profunda crisis social que atraviesa el país, ya que en octubre de este año el mandatario chileno contaba con 29% de aprobación.

    Además, la encuesta evidenció que el apoyo a las masivas manifestaciones ciudadanas que comenzaron en octubre aún se mantiene a pesar de haber pasado más de dos meses, mostrando que un 64% de los consultados están de acuerdo con que continúen las movilizaciones y solo un 33% se expresaron en contra.

    En octubre de este año múltiples manifestaciones, catalogadas ya como "estallido social", expusieron una opinión manifiestamente en contra del modelo económico neoliberal, la desigualdad, los sistemas privados de pensiones de vejez y en particular, contra el Gobierno de Piñera.

    Las protestas se han desarrollado en el marco de constantes violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía, tal como confirmaron investigaciones de Human Rights Watch y Amnistía Internacional, del estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y de la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

    Etiquetas:
    crisis, desaprobación, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik