En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que convenios con Rusia permiten garantizar algunos tratamientos médicos que no pueden importarse a través de los laboratorios tradicionales por el bloqueo financiero de EEUU.

    "Ante el bloqueo financiero criminal impuesto por EEUU, que impide importar medicamentos de los laboratorios tradicionales, la estrecha alianza estratégica entre Rusia y Venezuela se ha convertido en vía segura para garantizar el suministro para varios tratamientos de salud", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​Arreaza hizo referencia al mensaje publicado en las redes sociales en el que la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, informó sobre un cargamento de insulina enviado a Venezuela.

    "La semana pasada se suministraron a Venezuela 200.000 empaquetaduras de preparados insulínicos producidos por la empresa farmacéutica de Rusia Gerofarm", se indica en un mensaje publicado en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y atribuido a Zajárova.

    De acuerdo con lo informado por el Gobierno ruso, está previsto el envío en un año más de cinco millones de empaques de insulina que servirán para 400.000 venezolanos.

    El pasado 13 de diciembre la cancillería venezolana publicó en su portal web fotografías de la recepción del cargamento de insulina, y aseguró que el tratamiento cumple los estrictos controles sanitarios y medidas de seguridad para ser distribuido en el sistema público nacional de salud.

    Etiquetas:
    insulina, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik