En directo
    América Latina
    URL corto
    1460
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia corroboró la entrega del primer lote de 200.000 unidades de insulina a Venezuela.

    "La semana pasada se entregó a Venezuela el primer lote de insulina, son 200.000 unidades", dijo este 18 de diciembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

    La alta funcionaria agregó que está previsto el envío de un total de cinco millones de paquetes del medicamento hasta finales de 2020, lo que beneficiará a más de 400.000 pacientes venezolanos con diabetes.

    "Los envíos se realizarán mensualmente y en el futuro se prevé ampliar la gama de fármacos", señaló Zajárova.

    El convenio entre los dos países fue firmado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en junio de este año.

    La empresa farmacéutica rusa Geropharm informó el 12 de diciembre que envió su primer partido de insulina a Venezuela. De este modo, Geropharm se convierte en el único proveedor de este fármaco vital en el país. En un futuro cercano, la insulina genéticamente modificada de corta y media duración en frascos estará disponible para los pacientes en todo el país, según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    Hasta 200.000 paquetes de insulina importados a Venezuela serán suficientes para satisfacer plenamente las necesidades de más de 166.000 personas con diabetes mellitus durante un mes. En los años 2019-2020, Geropharm entregará al país más de cinco millones de paquetes de productos. Los envíos se realizarán mensualmente. Estos volúmenes permitirán suministrar el fármaco a más de 400.000 venezolanos.

    Etiquetas:
    insulina, Venezuela, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik