02:43 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela denunciará ante la ONU agresiones a sus connacionales en Bolivia y Colombia

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las detenciones de sus connacionales en Bolivia, así como la deportación de migrantes de su país desde Colombia, indicó el canciller Jorge Arreaza.

    "Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia al caso de nueve venezolanos que habrían sido detenidos en Bolivia, para vincularlos con las protestas que se registraron en ese país tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

    El 28 de noviembre, el Gobierno de Nicolás Maduro también condenó la deportación de migrantes venezolanos desde Colombia, y denunció que criminalizan a sus connacionales para desviar la atención de la crisis que afronta esa nación.

    60 venezolanos fueron deportados el 25 de noviembre por el Gobierno de Colombia por presuntamente realizar "actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana" durante las manifestaciones.

    Durante las manifestaciones, de acuerdo con el reporte de la prensa fueron detenidas más de 500 personas cometiendo hechos vandálicos, de los cuales presuntamente 60 eran venezolanos.

    Estos sucesos derivaron en expresiones de xenofobia contra los venezolanos en las calles y en las redes sociales.

    Etiquetas:
    ONU, migrantes, detenidos, detención, connacionales, deportación, protestas, manifestaciones de protesta, Bolivia, Colombia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik