03:17 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Horacio Cartes, expresidente de Paraguay

    Anulan la orden de arresto contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    América Latina
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Brasil revocó la orden de prisión contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), según medios locales.

    Según el diario O Globo, el juez Rogério Schietti, de la citada corte, "concedió un recurso de habeas corpus [petición para que se evalúe en libertad el recurso a una orden judicial] a Cartes, que fue objeto de una orden de prisión por parte de la Justicia brasileña hace dos semanas".

    La operación Patrón, centrada en Río de Janeiro, investigó núcleos ligados al cambista Darío Messer, a quien Cartes habría ayudado a esconderse en Paraguay.​

    Messer fue detenido en Sao Paulo en julio de este año, pero para poder escapar de la Justicia paraguaya Cartes le habría facilitado unos 500.000 dólares, según los investigadores.

    Las autoridades brasileñas destacaron la cercanía en el trato entre Messer y Cartes, el cambista que lideraba la organización criminal le llamaba "patrón" o "jefe", mientras que este apodaba a Messer "hermano del alma".

    Messer sería uno de los principales líderes de la red transnacional de corrupción y blanqueo de dinero destapada en los últimos años con la Operación Lava Jato.

    Etiquetas:
    expresidente, anulación, arresto, Horacio Cartes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik