Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente afirma que "no hay intocables" en Paraguay tras pedido de prisión de Cartes

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que no hay intocables en su país al referirse a la prisión preventiva emitida por la Justicia de Brasil contra el exmandatario Horacio Cartes (2013-2018) en el marco de una investigación de lavado de activos.

"Me enteré del trabajo que está haciendo la justicia brasileña y vamos a llegar a Asunción y evaluar con todos los asesores el procedimiento; en Paraguay no hay intocables, todos tenemos que rendir cuentas por nuestros hechos ante la justicia, el primero que tiene que rendir, si tiene algo que rendir, soy yo el presidente", afirmó Abdo Benítez a periodistas tras un acto en Concepción (este).

Soldados del Ejército de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Paraguay pretende militarizar la seguridad y pone en riesgo la democracia"
Además del expresidente paraguayo, la justicia brasileña autorizó mandatos de prisión preventiva contra otras 18 personas y otras 18 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos en el marco de la operación Patrón, una rama de la Operación Lava Jato.

Esa operación busca que el nombre de Cartes sea incluido en la lista roja (orden de captura) de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero, según adelanto el diario brasleño O Globo.

En Brasil investigan el vínculo entre Cartes y Dario Messes, conocido como "el cambista de los cambistas", que fue detenido en Sao Paulo (sureste) en julio de este año después de 14 meses prófugo.

La operación tiene lugar en Río de Janeiro, Búzios (en el estado de Río), Sao Paulo y Ponta Pora, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала