13:47 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia (archivo)

    Presidente de Colombia amplía toque de queda para toda Bogotá

    © AFP 2019 / Diana Sanchez
    América Latina
    URL corto
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (42)
    1331
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que amplíe el toque de queda en toda la ciudad capital debido a los graves disturbios que se han presentado durante todo el día en diferentes sectores de la urbe.

    "Le he solicitado al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apliquemos toque de queda en toda la ciudad a partir de las nueve de la noche (02:00 GMT). Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Más temprano, Peñalosa había anunciado el toque de queda para sólo tres localidades, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, desde las 20:00 hora local del viernes 22 (00:00 GMT del 23 de noviembre) hasta las 05:00 horas de este sábado 23 (10.00 GMT).

    Los desórdenes se han presentado de manera aislada y a diferentes horas desde la tarde y noche del jueves 21, luego de que finalizara un paro nacional contra el Gobierno que sólo en Bogotá congregó a unas 30.000 personas y en el resto del país un total de 253.000 ciudadanos, según cifras de las autoridades.

    Durante el 22 de noviembre se han registrado enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la autopista sur, mientras que en la autopista norte hay bloqueos intermitentes del tráfico vehicular y el sistema de transporte masivo Transmilenio cerró varias de sus estaciones.

    Un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue ocupado por varios hombres encapuchados en el sector de Meissen, en la localidad Ciudad Bolívar (una de las más pobres de la ciudad), y luego lo estrellaron contra un supermercado, que fue saqueado.

    Las autoridades del municipio de Soacha, vecino a Bogotá, también decretaron un toque de queda para menores de edad, ley seca y alerta amarilla en hospitales debido a las alteraciones del orden público que se han presentado en las últimas horas.

    Tema:
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (42)
    Etiquetas:
    Colombia, Bogotá, toque de queda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik