América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan toque de queda en tres localidades de la capital colombiana

© REUTERS / Luisa GonzalezDisturbios en Bogotá, Colombia
Disturbios en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó un toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar desde las 20:00 hora local (00.00 GMT) hasta las 05:00 horas del 23 de noviembre (10:00 GMT) debido a los graves disturbios que ocurrido durante todo el día en esas zonas de la capital colombiana.
"Por la seguridad de todos los ciudadanos vamos a establecer toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del sábado 23 de noviembre, porque es donde se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy", dijo el funcionario en una rueda de prensa transmitida en streaming por su despacho.

Más temprano, Peñalosa decretó la ley seca para toda el área de Bogotá desde el mediodía (17:00 GMT) del viernes 22 y hasta este sábado 23 a la misma hora como una medida para garantizar que se minimicen los hechos de violencia.

Un policía arroja una bomba de gas a manifestantes durante el paro nacional del 21 de noviembre de 2019 en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
¿Estalla Colombia? En algunos lugares el 21N todavía no ha terminado
Los desórdenes se han presentado de manera aislada y a diferentes horas desde la tarde y noche del 21 de noviembre, luego de que terminara un paro nacional contra el Gobierno que sólo en Bogotá congregó a unas 30.000 personas y en el resto del país un total de 253.000 ciudadanos, según reportaron las mismas autoridades.

Asimismo, en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá, se decretó toque de queda para menores de edad, ley seca y alerta amarilla en hospitales debido a las alteraciones del orden público que se han presentado en las últimas horas.

"Hago un llamado a la cordura y la sensatez. Hay que entender que en este momento hay que tomar medidas", manifestó el mandatario municipal, Eleazar González, citado por el diario El Tiempo.

Más temprano hubo interrupción en el servicio de transporte masivo Transmilenio desde Soacha hasta Bogotá debido a los focos de violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала