22:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Estrechamiento de manos (imagen referencial)

    Funcionario ruso destaca a Ecuador como socio comercial confiable

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 men
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador es un socio comercial confiable con el que Moscú debe buscar nuevas formas de cooperación bilateral, dijo en Quito el director del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia, Serguéi Dankvert, según un comunicado de la cancillería ecuatoriana.

    "Ecuador es desde siempre y sigue siendo un socio confiable de la cooperación económica y comercial basada en la confianza y en provecho mutuo", dijo Dankvert, citado en el comunicado.

    El funcionario añadió que "hay que buscar otras vías de cooperación bilateral y de diversificación e incrementar la cooperación en el ámbito de las inversiones".

    El banano, producto estrella de Ecuador
    © Sputnik / Sergey Feoktistov
    Dankvert cerró la VI Sesión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial (Cicec), que resolvió aunar esfuerzos en la ejecución de proyectos conjuntos en los sectores energético, minero, farmacéutico, de tecnologías de la información y de agroindustria, entre otros.

    El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Cristian Espinosa, destacó al firmar el acta final de la reunión, las oportunidades y beneficios de potenciar la cooperación bilateral en el ámbito económico y comercial.

    "Tenemos una relación comercial con Rusia que crece; en términos comparativos, la importancia de Ecuador para Rusia es interesante porque en América Latina somos un socio importante", sostuvo el viceministro.

    Las delegaciones de Rusia y Ecuador trabajaron durante la VI Sesión de la Cicec en cuatro mesas técnicas: cooperación económico-comercial, sectores estratégicos, agricultura, y educación, ciencia y tecnología.

    El comunicado añade que ambas partes acordaron mantener puntos de intercambio durante todo el año para evaluar, de forma permanente, el avance de la relación bilateral.

    La próxima reunión de la Cicec se realizará en Moscú.

    Etiquetas:
    comercio, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik