03:11 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    La relación bilateral entre Rusia y Ecuador se fortalece

    CC BY-SA 2.0 / Dan Lundberg / 1999 #294-2A Ecuador Quito
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El director interino del Departamento de Desarrollo de la Cooperación Bilateral del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, Alexandr Diánov, dijo en Quito que la relación con Ecuador se está fortaleciendo.

    "La relación bilateral entre los dos países se está fortaleciendo", dijo Diánov, durante la VI Sesión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial (CICEC).

    Diánov añadió que espera que durante el encuentro, que concluirá este miércoles, se concrete la firma de varios documentos.

    Mientras tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Cristian Espinosa, sostuvo que las relaciones bilaterales entre ambos países atraviesan un "muy buen momento", tanto en el ámbito político-diplomático como en el económico-comercial.

    La CICEC es el principal mecanismo de la relación bilateral en materia de cooperación; la comisión constata el avance y el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambos países.

    La CICEC opera a partir de cuatro mesas de trabajo: cooperación económico-comercial, sectores estratégicos, agricultura, y educación, ciencia y tecnología.

    En la cita se tratan temas relativos al comercio y a los sectores productivo, farmacéutico y biotecnológico, de acuacultura y pesca, promoción del turismo, cooperación en materia energética, hidrocarburos, geología y suelo, así como temas en materia agrícola, cooperación técnico-científica, de investigación científica, educación y capacitación.

    La delegación rusa está compuesta por 24 miembros de entidades del Gobierno Federal de Rusia, mientras que la delegación ecuatoriana está compuesta por representantes de 15 instituciones del Estado ecuatoriano.

    Las reuniones de este martes se suman a las de consultas políticas entre vicecancilleres que se realizaron en noviembre de 2018, en Moscú.

    Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en América Latina y el Caribe, detrás de Brasil y México, con un saldo de la balanza comercial positivo para Ecuador de 689,3 millones de dólares, en 2018.

    Etiquetas:
    Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik