03:16 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Horacio Cartes, expresidente de Paraguay

    Interpol Paraguay aún no tiene una orden de captura del expresidente Cartes

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La oficina de Interpol en Paraguay aún no ha recibido una orden de captura del expresidente Horacio Cartes (2013-2018) luego de la prisión preventiva dictada en su contra por la justicia brasileña, dijo Wilberto Sánchez, jefe de la sede que la organización internacional tiene en el país sudamericano.

    "Hasta el momento no contamos con una notificación roja [orden de captura] a través del sistema de Interpol; no sabría decirle si es la justicia brasileña o la Interpol que todavía no cargó la notificación al sistema", indicó Sánchez a la radio local La Unión.

    Además del expresidente Cartes, la justicia brasileña autorizó mandatos de prisión preventiva contra otras 18 personas y otras 18 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos en el marco de la operación Patrón, una rama de la operación Lava Jato.

    Esa operación busca que el nombre de Cartes sea incluido en la lista roja de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero, según publicó el 19 de noviembre el diario brasileño O Globo.

    En Brasil investigan el vínculo entre Cartes y Dario Messes, conocido como "el cambista de los cambistas", que fue detenido en Sao Paulo (sureste) en julio de este año después de 14 meses prófugo.

    Este 20 de noviembre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo a periodistas que "todo se tiene que investigar" con respecto a la posible implicancia de Cartes y otros siete paraguayos en la fuga de Messer, publicó el diario local ABC Color.

    Etiquetas:
    Interpol, Horacio Cartes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik