14:54 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Bolivia

    Vídeo: La Paz vista desde la cabina de un caza durante las protestas en Bolivia

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (180)
    11324
    Síguenos en

    Las imágenes grabadas desde un caza K-8 de la Fuerza Aérea de Bolivia durante las manifestaciones que llevaron a la dimisión del presidente Evo Morales se han hecho virales en Instagram.

    El vídeo, que en apenas unas horas recopiló más de 80.000 reproducciones, te sumerge en el vuelo a muy baja altitud sobre La Paz. Según la descripción, este vuelo tuvo lugar durante las protestas que azotaron Bolivia.

    View this post on Instagram

    A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

    En las imágenes se puede apreciar algunos puntos de referencia de la ciudad, como los Puentes Trillizos y el teatro al aire libre Jaime Laredo. Luego, cuando el avión se inclina a la izquierda, se ve una de las plazas inundadas con los manifestantes. 

    Sin embargo, debido a la alta velocidad a la que vuela el avión es difícil discernir en detalle a los manifestantes y los enfrentamientos que tuvieron lugar en las calles de la ciudad.

    El K-8 es un caza de entrenamiento y ataque ligero de fabricación china y a día de hoy la Fuerza Aérea de Bolivia tiene seis unidades de esta aeronave. Es similar a los aviones de entrenamiento de combate L-39, protagonistas regulares de vídeos con vuelos a unas altitudes extremadamente bajas.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (180)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik