04:04 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Reina Letizia y Liz Cuesta, esposa del presidente cubano

    Reina Letizia y Liz Cuesta, esposa del presidente cubano, recorren la Habana Vieja

    © REUTERS / Ismael Francisco/Pool
    América Latina
    URL corto
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La reina Letizia y Liz Cuesta, esposa del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrieron zonas del casco histórico de la Habana Vieja, como parte de la agenda de la primera visita oficial de monarcas españoles a la isla caribeña.

    En un recorrido a pie, la reina y Cuesta visitaron el convento de San Francisco, en La Habana, construido en el siglo XVI, donde pudieron apreciar los claustros restaurados, destacan varios medios de prensa españoles que dan cobertura a la histórica visita que tiene lugar en el 500 aniversario de la capital cubana .

    También visitaron la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos, fundada en 1992 como resultado de un convenio suscrito entre la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y donde se forman obreros calificados en las diferentes especialidades que se requieren para la restauración de edificios con valor patrimonial.

    Los reyes españoles tienen previsto asistir a una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde participarán además en la inauguración de la exposición fotográfica "España y Cuba: contigo en la distancia".

    Tema:
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    Etiquetas:
    España, Cuba, Reina Letizia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik