América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez expresa su respaldo a quienes exigen retorno de Evo Morales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su solidaridad con los sectores que se mantienen movilizados en Bolivia, en respaldo a Evo Morales.
"¡El pueblo de Evo Morales se levanta en defensa de su legítimo derecho a la democracia, a la paz y a la autodeterminación! ¡fuerza pueblo! ¡El fascismo no podrá con la fuerza ancestral de nuestros pueblos originarios!", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

Rodríguez publicó este mensaje acompañado de un vídeo en el que se observa a decenas de personas en las calles de La Paz protestando respaldo a Morales.

Mientras, en Caracas un grupo de seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores para expresar su apoyo a Morales.

Las calles bloqueadas de La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera entre barricadas solución a vacío de poder tras caída de Morales
El exmandatario boliviano arribó este 12 de noviembre a México, país que le concedió el asilo, tres presentar su renuncia el 10 de noviembre, luego de que se lo exigiera la fuerza armada y la policía, cuerpos que le impidieron concluir su periodo presidencial, establecido hasta enero de 2020.

En dos meses, Morales iba a asumir su tercer mandato, en base a los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre, publicados por el Tribunal Electoral de ese país, los cuales fueron rechazados por la oposición y tildados de fraude.

El Gobierno venezolano rechazó las últimas acciones contra el exmandatario y ha exigido a la comunidad internacional pronunciarse contra lo que califica como golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала