Widgets Magazine
06:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Bolivia

    Confirman que médicos y colaboradores cubanos de la salud en Bolivia están seguros

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (81)
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los médicos y colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Bolivia se encuentran seguros, confirmó la doctora Yoandra Muro Valle, jefa de la misión médica de la isla en esa nación suramericana, sacudida después de la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

    "Los 701 integrantes de la colaboración médica cubana en Bolivia están seguros, informa Yoandra Muro Valle, Jefa de la Misión Médica", precisa un mensaje en la cuenta de Twitter de la presidencia de Cuba, que cita un contacto telefónico con la galena, realizado por el servicio informativo de la televisión cubana.

    ​La doctora Muro explicó que en este momento se encuentran en Bolivia 701 colaboradores cubanos de la salud, y —dijo— "en estos momentos nos encontramos seguros, todos en sus viviendas, resguardados, con mucha disciplina, con mucho entendimiento de lo que está sucediendo, y todos a la altura del momento que se está viviendo".

    La jefa de la brigada médica de la isla precisó que todas las decisiones se toman de conjunto, "como estamos acostumbrados a hacer en situaciones como estas", con disciplina, con respeto al mando y a las medidas que se adoptan.

    "Nos mantenemos informados —agregó la doctora Muro—, están tomadas todas las medidas de seguridad en sus viviendas, está garantizada la alimentación y los recursos necesarios para permanecer en el país, y seguimos en constante comunicación para recibir indicaciones de nuestro país".

    Bolivia está sumergida en una crisis política que inició el pasado 20 de octubre, después que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales que dio como ganador al presidente Evo Morales, mientras que la oposición acusó al gobierno de cometer fraude.

    Después de tres semanas de violencia callejera y manifestaciones populares guiadas por la oposición, el presidente Morales renunció a su cargo.

    Cuba inició su cooperación médica en Bolivia en 2005, a través de la Operación Milagro, que permitió atender a cientos de miles de pacientes con afecciones oftalmológicas, y que posteriormente se consolidó a partir de un programa integral de salud.

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (81)
    Etiquetas:
    seguridad, médicos, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik