23:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una mano con petróleo

    Varios afectados tras contacto con el petróleo que llega a las playas de Brasil

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 17 personas que en los últimos días trabajaron como voluntarios limpiando las playas del petróleo que llega al noreste de Brasil fueron atendidas en un hospital por reacciones en el cuerpo relacionadas con el contacto con esta sustancia.

    Según informaciones de la secretaría municipal de salud de la localidad de Sao José da Coroa Grande (en el estado de Pernambuco, noreste) 17 personas fueron atendidas con síntomas como "dolor de cabeza, mareos, vómitos, erupciones y puntos rojos en la piel".

    Las notificaciones empezaron a realizarse el 18 de octubre, un día después de que las manchas llegaran al litoral del municipio, y nadie tuvo que ser internado.

    Las autoridades locales informaron de que a partir de ahora harán un seguimiento del estado de salud de todas las personas que participaron en las tareas de limpieza.

    Las manchas de petróleo llegan a los estados de la costa noreste de Brasil desde principios de septiembre, sin que de momento se sepa el origen del vertido.

    La mayoría de trabajos de retirada del petróleo está siendo realizado por empleados de la empresa semiestatal Petrobras o por voluntarios de la zona, en muchos casos sin los medios técnicos apropiados.

    Etiquetas:
    petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik