América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que colocar barreras en el mar contra el vertido de petróleo no funciona

© REUTERS / Adriano MachadoPetróleo en una playa brasileña
Petróleo en una playa brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que colocar barreras flotantes en el mar no es una solución efectiva para contener el vertido de petróleo que afecta a la costa noreste de Brasil, a pesar de que la Justicia obligó a tomar estas medidas.

"Nosotros incluso agradecemos la buena voluntad del poder judicial en querer colaborar, pero si pones barreras el petróleo va a pasar por debajo", aseguró Bolsonaro, según recoge el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) en su cuenta de Twitter.

​La semana pasada, un juez del estado de Sergipe (noreste) determinó que el Gobierno instalase, en un plazo de 48 horas, barreras de contención en las desembocaduras de los ríos San Francisco, Vaza-Barris, Real, Sergipe y Japaratuba.

Una vista a la playa 'Sitio do Conde' en el estado brasileño de Bahía - Sputnik Mundo
América Latina
El vertido de petróleo en Brasil llega a las playas más turísticas del noreste
Por el momento, el papel del Gobierno en esta crisis ambiental consiste principalmente en recolectar el petróleo que llega a las playas, aunque autoridades locales están actuando por su cuenta, y en algunas playas de Pernambuco (noreste) por ejemplo, sí que se están instalando barreras flotantes.

Bolsonaro remarcó que el petróleo "no es fabricado ni importado por Brasil" y que según un estudio de Petrobras, en el periodo en que empezó el vertido alrededor de 140 barcos petroleros pasaron por la región, por lo que difícil identificar un culpable.

Según el último recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), el petróleo ya llegó a 187 playas de 77 municipios, en los nueve estados que conforman la región noreste de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала