00:16 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La Universidad de La Habana

    La Universidad de La Habana inviste como Doctor Honoris Causa a Dmitri Medvédev

    © AP Photo / Desmond Boylan
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANÁ (Sputnik) — La Universidad de La Habana confirió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas a Dmitri Medvédev, primer ministro de la Federación de Rusia.

    El honor se confiere "por considerarlo una destacada personalidad de la política mundial, que contribuye con la humanidad desde su posición de estadista comprometido con la ética política, el desarrollo científico, la modernizacion y las relaciones internacionales", expresó la doctora Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios.

    La doctora Nicado recordó que el presidente del Gobierno ruso es un defensor de las relaciones entre La Habana y Moscú, y ha expresado su rechazo al bloqueo impuesto a la isla por EEUU.

    Las banderas de Cuba y Rusia
    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    La rectora de la Universidad de La Habana resaltó la preparación política y académica de Medvédev y sus aportes a la compresión de los fenómenos políticos en la arena internacional.

    Medvédev agradeció a las autoridades universitarias cubanas y reafirmó la solidaridad de su país con la isla.

    Asimismo, el jefe del Gobierno de Rusia invitó a los jóvenes cubanos a cursar estudios en las universidades rusas.

    "Aprovechando la oportunidad, invito a todos los interesados en recibir la excelente formación rusa, a que vengan a nuestro país, y también a los que deseen aprender nuestro idioma", dijo Medvédev.

    Según Medvédev, Rusia apuesta por seguir desarrollando la cooperación con Cuba en el ámbito de la educación.

    "El Gobierno ruso ofrece a los universitarios cubanos condiciones especiales para cursar estudios en nuestros centros de educación superior", destacó.

    Dmitri Medvédev, que encabeza el Gobierno ruso desde mayo de 2012, es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, en 1987, donde recibió además un grado honorífico en Derecho Privado en la misma casa de altos estudios.

    Fue vicepresidente del Gobierno de Rusia en el período de 2005 a 2008, posteriormente ocupó la presidencia del gigante euroasiático de 2008 a 2012, y desde ese mismo año es el presidente del Gobierno ruso (primer ministro).

    El 3 de octubre, Medvédev inició una visita oficial a Cuba, donde sostuvo conversaciones con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y con el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

    También asistió a la firma de importantes acuerdos y protocolos de colaboración entre Cuba y Rusia, en áreas de la investigación y desarrollo científico-técnica, la energía, y el transporte, entre ellos un contrato para el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en la isla por un valor de 1.880 millones de euros.

    Este 4 de octubre el primer ministro ruso visitará además las instalaciones del proyecto conjunto Zarubezhneft – Cuba-Petróleos, en la zona de Boca de Jaruco, al este de la capital cubana.

    Etiquetas:
    Universidad de La Habana, Dmitri Medvédev, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik