"Estamos contemplando seriamente cambiarle el nombre al partido, ya tenemos propuestas; aunque el cambio de nombre se decide en asamblea general del partido, la verdad es que sí lo estamos contemplando", dijo Ramírez, última esposa del fundador y líder máximo de la extinta guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Manuel Marulanda Vélez (1930-2008), "Tirofijo".
El cambio responde a la confusión "y mala imagen" que empieza a generarse por los disidentes que utilizan las mismas siglas, dijo Ramírez.
Esto se agudizó a partir del 29 de agosto, cuando en una "decisión desafortunada", según Ramírez, los excomandantes de FARC Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron que volvían a las armas.
Incluso el gobernante y derechista partido Centro Democrático (CD) habría propuesto, durante una sesión de la Comisión de Paz del Congreso, a congresistas de FARC que se cambiaran el nombre para diferenciarse de los disidentes, según dijo a la prensa el diputado del CD, Gabriel Santos.
La senadora comentó que la decisión de Santrich y Márquez "es como un barco sin rumbo; ¡cómo es posible que se utilicen los incumplimientos del Estado para rearmarse! Eso no tiene un asidero", y recordó que el acuerdo de paz tiene un blindaje internacional que se debe "hacer cumplir con el respaldo del pueblo, y no con el de las armas".
Ramírez ocupa uno de los cinco escaños asignados al partido FARC en el Senado en virtud del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)