12:50 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, expresó su apoyo al diálogo interno venezolano en una reunión en Nueva York.

    "Cordial y respetuosa reunión con el canciller de Portugal Augusto Santos Silva, expresó su apoyo al diálogo en Venezuela, el rechazo europeo a las sanciones colectivas y la seguridad de seguir cooperando bilateralmente atendiendo a la comunidad portuguesa en Venezuela", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    ​El encuentro se da en el marco de la cumbre de acción sobre el cambio climático, durante el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    El 16 de septiembre, una fracción de la oposición y el Gobierno anunciaron la conformación de una mesa de diálogo y firmaron un pacto constituido por seis puntos.

    En esta mesa no participan los partidos que enviaron una delegación al diálogo en Barbados, con la mediación del Gobierno en Noruega, que se desarrolló desde el pasado mayo.

    El Gobierno de Nicolás Maduro había suspendido las conversaciones en Barbados, tras las sanciones que impuso a Venezuela el presidente de EEUU, Donald Trump, en agosto.

    Además, Maduro pidió a la oposición retractarse de sus intenciones de entregar el territorio de Esequibo para volver a sentarse en la mesa de diálogo.

    Sin embargo, el jefe de Estado manifestó estar listo para volver a dialogar con la oposición en Barbados bajo la mediación de Noruega.

    Entre tanto, el 15 de septiembre el opositor Juan Guaidó anunció que el diálogo con el Gobierno se había "agotado".

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Venezuela, diálogo, Portugal, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook