Widgets Magazine
08:48 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro afirma estar listo para retomar diálogo con mediación de Noruega

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    271
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para volver a dialogar con la oposición en Barbados bajo la mediación de Noruega.

    "Las puertas están abiertas al diálogo nacional y cuando el Gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar las puntos del diálogo que llevamos con ellos y parte de la oposición, estamos listos a asistir donde sea, cuando sea, cómo sea; estamos listos, siempre listos para el diálogo, el entendimiento, la negociación y los acuerdos", dijo Maduro en un acto realizado en el estado La Guaira (norte).

    El mandatario dijo que las reuniones con los representantes del diputado opositor Juan Guaidó, a quien acusó de tener nexos con el paramilitarismo colombiano, comenzaron en enero.

    "Teníamos conversaciones secretas en enero, febrero, marzo y abril, secretas, con unos enviados de Guaidó y digo Guaidó porque él fue el jefe que impuso Estados Unidos a la oposición venezolana", dijo Maduro.

    Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, con mediación de Noruega, se dieron a conocer al país en mayo.

    Maduro reiteró la importancia del diálogo que se inició el 16 de septiembre entre su Gobierno y una fracción de la oposición y destacó avances importantes, como acordar la liberación de políticos detenidos, la ampliación del Consejo Nacional Electoral y la defensa del disputado territorio del Esequibo.

    Etiquetas:
    Noruega, diálogo, oposición, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik