América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma estar listo para retomar diálogo con mediación de Noruega

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para volver a dialogar con la oposición en Barbados bajo la mediación de Noruega.

"Las puertas están abiertas al diálogo nacional y cuando el Gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar las puntos del diálogo que llevamos con ellos y parte de la oposición, estamos listos a asistir donde sea, cuando sea, cómo sea; estamos listos, siempre listos para el diálogo, el entendimiento, la negociación y los acuerdos", dijo Maduro en un acto realizado en el estado La Guaira (norte).

El mandatario dijo que las reuniones con los representantes del diputado opositor Juan Guaidó, a quien acusó de tener nexos con el paramilitarismo colombiano, comenzaron en enero.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos esperan que acuerdos entre Gobierno y oposición generen estabilidad
"Teníamos conversaciones secretas en enero, febrero, marzo y abril, secretas, con unos enviados de Guaidó y digo Guaidó porque él fue el jefe que impuso Estados Unidos a la oposición venezolana", dijo Maduro.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, con mediación de Noruega, se dieron a conocer al país en mayo.

Maduro reiteró la importancia del diálogo que se inició el 16 de septiembre entre su Gobierno y una fracción de la oposición y destacó avances importantes, como acordar la liberación de políticos detenidos, la ampliación del Consejo Nacional Electoral y la defensa del disputado territorio del Esequibo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала