05:56 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea

    Maduro tilda de aberrante presión de Mogherini sobre diálogos en Barbados

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    América Latina
    URL corto
    370
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como aberrante las amenazas de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien advirtió al país sudamericano con la imposición de nuevas sanciones si no se registran resultados concretos en los diálogos con la oposición en Barbados.

    "Nadie debe chantajear el diálogo, por ahí ha pretendido chantajear el diálogo la señora Mogherini que ya va de salida como alta comisionada de la Unión Europea, lanzó unas declaraciones aberrantes, califico las declaraciones de la señora Mogherini como infames y aberrantes Venezuela no se deje chantajear por nadie", expresó.

    Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido en Caracas, donde abogó por la soberanía de los diálogos entre ambos sectores.

    "El diálogo irá al ritmo que tenga que ir, como país nadie nos impondrá acuerdos, en este caso en las conversaciones de Barbados los acuerdos que surjan serán soberanos, no es tiempo de chantaje, Venezuela está lista preparada para resistir y para avanzar sobre cualquier chantaje que sea de la Unión Europea y Estados Unidos", acotó.

    Este 16 de julio, Mogherini advirtió que en caso de que las actuales negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición no den resultados concretos, la UE ampliará aún más sus sanciones contra Venezuela, que adoptó a partir de 2017 y que incluyen un embargo a la venta de armas, así como la prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos.

    El miércoles 17 culminó en Barbados la cuarta ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición, con la mediación de Noruega.

    Por su parte, la Cancillería de Oslo emitió un comunicado en el que aseguró que los diálogos continuarán y pidió a las partes máxima precaución en las declaraciones que emitan.

    Este fue el segundo encuentro que tiene ambos sectores en Barbados, debido a que la semana pasada también se encontraron en esa isla, para dar continuidad a la ronda de diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo.

    Los contactos celebrados en el país nórdico suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    Venezuela, Federica Mogherini, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik