Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Noruega

    Noruega asegura que continuarán diálogos entre Gobierno y oposición de Venezuela

    © AFP 2019 / NTB Scanpix / Cornelius Poppe
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — Los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana continuarán en mesa permanente, informó el Ministerio de Exteriores de Noruega.

    "Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo, en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    La Cancillería pidió que se les dé el espacio a las partes para que puedan avanzar en la búsqueda de una solución a la crisis política que atraviesa la nación sudamericana.

    "Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos", indica el texto.

    De igual manera, Oslo pidió al Gobierno y a la oposición venezolana la máxima precaución en los comentarios y declaraciones sobre ese proceso, a fin de dar cumplimiento a las pautas que se establecieron.

    De acuerdo al texto, la ministra de Exteriores del país nórdico, Ine Eriksen Soreide, expresó su agradecimiento a Barbados por la hospitalidad, así como aseguró que tiene la esperanza en que ambas partes progresen en la búsqueda de soluciones.

    Este es el segundo encuentro que tiene ambas partes en Barbados, debido a que la semana pasada también se reunieron en esa isla, para dar continuidad a la ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

    Los contactos celebrados en el país nórdico suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    oposición, Venezuela, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik