En directo
    América Latina
    URL corto
    188
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador alemán Daniel Kriener retornará a Venezuela, tras haber sido declarado persona no grata y acusado en marzo por el presidente de Nicolás Maduro de interferir en asuntos internos, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Venezuela informa el inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania. El presidente Nicolás Maduro ha autorizado el retorno al país del embajador Daniel M. Kriener para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto", indicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

    En un comunicado, publicado en la referida red social, la Cancillería de Venezuela informó que ha mantenido diversos contactos con el Gobierno alemán para dar pie al proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.

    El retorno del embajador se acordó en una reunión entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe de la cartera de Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, en Berlín.

    En marzo, el Gobierno venezolano acusó a Kriener de ejercer "un rol público más propio de un dirigente político" y de estar alineado a la "conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana".

    El diplomático había expresado respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado.

    Alemania se encuentra entre los 54 países que reconocen a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, embajador, Venezuela, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook