América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile critica en cumbre del G20 a quienes apoyan al Gobierno de Maduro

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, abordó la situación de Venezuela con otros mandatarios del Grupo de Lima en el marco de la cumbre G20 en Japón, y criticó a aquellos que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

"Los que están apoyando al régimen de Maduro le están causando un grave daño a toda la región" latinoamericana, señaló el mandatario.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Presidente chileno recibe críticas por defender comunismo chino y estar contra Maduro
Piñera se reunió durante 30 minutos con su par argentino Mauricio Macri y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el contexto de la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) en la ciudad japonesa de Osaka (centro), y sostuvo que el Gobierno de Maduro es "una dictadura".

"Maduro está causando un daño dramático a su propio pueblo, pero también está desestabilizando la región entera con los flujos migratorios que se han producido", afirmó.

El mandatario chileno emplazó a los líderes que apoyan a Maduro a que "reconsideren su posición, porque no es solamente un problema de una relación bilateral con Venezuela, es la relación que ellos tienen con todos los países del mundo".

Los tres líderes concluyeron que los próximos pasos son seguir aunando esfuerzos regionales para encontrar una medida que resuelva la crisis de Venezuela de forma pacífica.

Temas relacionados: Canciller chileno: Venezuela no tendrá representación en cumbre Prosur

El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la "profunda crisis que padece este país", según sostienen los gobiernos que lo integran.

Actualmente está integrado por 14 países, entre ellos, Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Costa Rica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала