Widgets Magazine
11:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Vicepresidente brasileño: el militar detenido en España con cocaína era mula calificada

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    241
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El militar de la comitiva presidencial brasileña detenido en el aeropuerto de Sevilla (España) con 39 kilos de cocaína era una "mula calificada" y responderá por tráfico internacional de drogas, afirmó el vicepresidente del país sudamericano, Antonio Hamilton Mouro.

    "Es obvio que, por la cantidad de droga que estaba llevando, que no la compro en la esquina y se la llevó, ¿no? Estaba trabajando como una mula, una mula calificada", dijo Mourao en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

    El militar fue detenido en el aeropuerto español, cuando parte de la comitiva brasileña hacía escala en el viaje en dirección a la ciudad japonesa de Osaka, donde el presidente Jair Bolsonaro participará en la reunión del G20.

    La aeronave en que viajaba el militar servía como reserva para el presidente brasileño, que viaja en otro avión y que tras la detención decidió cambiar de planes y hacer escala en Lisboa (Portugal), en lugar de en Sevilla como estaba previsto.

    Mourão explicó, no obstante, que el militar estaría en la tripulación de vuelta a Brasil en el mismo avión que Bolsonaro, en el trayecto entre España y Brasilia.

    Noticia relacionada: Policía desmantela red de tráfico de drogas en puertos del sur de Brasil

    El vicepresidente brasileño intentó restar importancia al incidente diciendo que no es la primera vez que ocurre, tanto en la Marina, en el Ejército o en la Fuerza Aérea, y que el militar será castigado debidamente.

    "La legislación cumplirá su papel y ese elemento será juzgado por tráfico internacional de drogas y tendrá un castigo bastante pesado", adelantó.

    Bolsonaro se pronunció el 25 de junio a través de Twitter condenado el acto y resaltando que la gran mayoría de militares están formados en los principios de la ética y la moralidad.

    Fuentes de la policía española explicaron a la prensa local que la cocaína ni siquiera estaba camuflada, sino que la portaba a simple vista en su equipaje de mano. 

    Te puede interesar: Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

    Etiquetas:
    España, Brasil, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik