Widgets Magazine
En directo
    Átomo (imagen referencial)

    Se reúne en Cuba organismo latinoamericano de tecnología nuclear

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La XX reunión del órgano de coordinación técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) comenzó en el balneario cubano de Varadero (noroeste) con la presencia del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

    En este encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes 24 de mayo, participan representantes de los 21 países de ARCAL, un acuerdo intergubernamental surgido en 1984 que promueve el uso de las técnicas nucleares con fines pacíficos, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

    Se incluye en las actividades la formación de recursos humanos, la transferencia de tecnologías y la creación de infraestructura.

    Cuba asumirá en esta reunión la presidencia de ARCAL, cuyo órgano de representantes estará a cargo del viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana Núñez, mientras que el OCTA será encabezado por el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, Daniel López Aldama.

    El ARCAL está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Temas relacionados: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

    Etiquetas:
    tecnología nuclear, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik