Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación nuclear

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosFisión del uranio
Fisión del uranio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Cuba, de estrechos vínculos políticos, firmaron un acuerdo de cooperación atómica con fines pacíficos, informó el ministerio boliviano de Energías.

El acuerdo "tiene por objeto facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académica entre las partes (para el) desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear", dijo esa oficina gubernamental en un comunicado.

Estudiante leyendo - Sputnik Mundo
Bolivia envía a primeros seis becarios a Rusia para estudios nucleares
La firma del acuerdo se realizó el miércoles en Viena, Austria, en el marco de la Conferencia Ministerial del Organismo Internacional de Energía Atómica, precisó el informe.

Agregó que el documento fue firmado por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Luis Alberto Echazú, y el viceministro de Energías, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

El acuerdo se enmarca en un programa de usos pacíficos de la energía atómica que impulsa el Gobierno izquierdista boliviano de Evo Morales, en cuyo marco está próximo el inicio de obras de un centro de investigación atómica en la ciudad altiplánica de El Alto, contratado con el grupo ruso Rosatom.

Temas relacionados: Bolivia impulsa construcción de tres centros de medicina nuclear con apoyo argentino

Ese centro bridará servicios en las áreas de salud, tecnología de alimentos y capacitación técnica, entre otros, según anuncios oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала