En directo
    Logo de OEA (archivo)

    Vicecanciller cubano califica de "ridícula" conferencia sobre Cuba en sede de OEA

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    620

    LA HABANA (Sputnik) — La conferencia de prensa sobre supuestos crímenes de lesa humanidad en Cuba en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue "ridícula", afirmó el vicecanciller de la isla Rogelio Sierra.

    "Ridícula "conferencia de prensa" montada por OEA y su secretario general [Luis Almagro] para calumniar a Cuba y demeritar su cooperación solidaria, la contribución a la humanidad de nuestros profesionales de la salud es invaluable, el amor de los pueblos es la mayor recompensa, basta de mentiras", escribió el viceministro cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​En la actividad, Almagro afirmó que "Cuba no solo reprime a sus ciudadanos sino que exporta su experiencia en la región, las misiones de médicos cubanos son una herramienta de intervención a costa del personal que vive en condiciones de esclavitud y viola DDHH".

    La Asociación Cuban Prisoners Defenders anunció en la conferencia la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra seis políticos cubanos, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, y el actual primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y exmandatario Raúl Castro (2007-2018) por "esclavizar" a médicos cubanos.

    Según las autoridades sanitarias de la isla, Cuba mantiene brigadas médicas en 89 países, dirigidas fundamentalmente a enfrentar desastres y graves epidemias, trabajar en lugares remotos donde habitan personas de muy bajos recursos para contribuir a elevar los índices de salubridad.

    Temas relacionados: Díaz-Canel desmiente acusaciones de The New York Times contra médicos en Venezuela

    Etiquetas:
    Rogelio Sierra Díaz, Organización de Estados Americanos (OEA), Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik