Widgets Magazine
En directo
    Logo de Petrobras

    La brasileña Petrobras reporta $1.000 millones de beneficio en primer trimestre del año

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras dijo que registró un beneficio líquido de 4.000 millones de reales (más de 1.000 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

    "Petrobras registró un beneficio líquido de 4.000 millones de reales (más de 1.000 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, un aumento del 92% en comparación con el cuatro trimestre de 2018", informó la empresa en una nota oficial.

    El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 27.500 millones de reales (más de 6.900 millones de dólares), un 6% inferior al del cuarto trimestre de 2018, sobre todo debido a la caída del precio del barril Brent, según la empresa.

    La producción de petróleo bajó un 4% en comparación con el trimestre anterior, aunque la compañía lo achaca a las habituales paradas para mantenimiento que suelen hacer a principios de año.

    Por ello, mantiene para este año la expectativa de que la producción llegue a los 2,8 millones de boed (barriles de petróleo equivalentes por día en su sigla en inglés), a medida que los nuevos sistemas avancen en el proceso de aumento gradual de la producción.

    El endeudamiento bruto de la compañía disminuyó 23.600 millones de dólares a lo largo de los últimos 12 meses, llegando, al final de marzo de este año, a los 78.800 millones de dólares.

    Además: Nuevo presidente de brasileña Petrobras critica intervención del Estado en la economía

    Según la empresa, "los beneficios de esta reducción ya se están notando", dado que el gasto con financiación en el primer trimestre de 2019 fue de 1.600 millones de dólares, 294 millones menos que en el mismo trimestre de 2018.

    La compañía asegura que quiere concentrarse en las áreas en que Petrobras es la "dueña natural", por lo que pretende seguir con su política de venta de activos y desinversiones.

    En este sentido, en los cuatro primeros meses de este año, las desinversiones alcanzaron los 11.300 millones de dólares, un récord para Petrobras.

    La mayor transacción fue la venta del 90% de TAG, la empresa de Petrobras de transporte y almacenamiento de gas natural, que propició unos ingresos de 8.600 millones de dólares.

    En los primeros meses del año también se anunció la futura venta de ocho refinerías, una red de gasolineras en Uruguay y la realización de una oferta secundaria de acciones de Petrobras Distribuidora. 

    Etiquetas:
    Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik