Widgets Magazine
En directo
    Imagen del líder opositor venezolano, Leopoldo López

    Leopoldo López continúa en la Embajada española aunque no ha pedido asilo político

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    205

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España confirmó que el opositor venezolano, Leopoldo López, se encuentra refugiado en la Embajada española en Caracas aunque por el momento no pidió asilo político.

    "López y su familia se encuentran allí acogidos por decisión propia. No han solicitado asilo político", explica el Gobierno español en un comunicado emitido este 1 de mayo.

    Según la información ofrecida por Madrid, Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas "junto a su mujer y su hija".

    López llegó a la delegación diplomática española después de buscar refugio en la Embajada de Chile, a la que se dirigió tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

    Acompañado de López, Guaidó publicó un vídeo en el que llamó a la población y a los militares a tomar las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas, donde Guaidó apareció junto a algunos militares y dos tanquetas.

    Además: Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"

    El Gobierno de Maduro dijo horas después que había detenido un intento de golpe de Estado y que estaba lidiando con los militares sublevados. 

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    embajadas, asilo, golpe de Estado, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik