América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Leopoldo López abandona la Embajada de Chile y se traslada a la de España

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl líder opositor venezolano, Leopoldo López
El líder opositor venezolano, Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este 30 de abril, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López —de ascendencia española— se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", dijo Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, se había informado que el líder opositor, liberado más temprano por un grupo de militares sublevados, se encontraba como huésped junto a su familia en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas.

Además: Guaidó aparece con Leopoldo López llamando a los militares a acabar con la "usurpación"

El autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un vídeo en el que aparece junto a Leopoldo López, liberado por unos militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

En ese video, Guaidó llamó a la población a salir a las calles y a los uniformados a acompañarlos para "recuperar la libertad".

Aunque el video se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала