Widgets Magazine
En directo
    El líder opositor venezolano, Leopoldo López

    Leopoldo López abandona la Embajada de Chile y se traslada a la de España

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    5218

    SANTIAGO (Sputnik) — El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este 30 de abril, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

    "Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López —de ascendencia española— se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", dijo Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

    ​Anteriormente, se había informado que el líder opositor, liberado más temprano por un grupo de militares sublevados, se encontraba como huésped junto a su familia en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas.

    Además: Guaidó aparece con Leopoldo López llamando a los militares a acabar con la "usurpación"

    El autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un vídeo en el que aparece junto a Leopoldo López, liberado por unos militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

    En ese video, Guaidó llamó a la población a salir a las calles y a los uniformados a acompañarlos para "recuperar la libertad".

    Aunque el video se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    traslado, cambio, embajadas, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik