En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo)

    Fiscal general de Venezuela: "Este cúmulo de hechos tendrá una consecuencia en tiempo real"

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    6170

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que actuará "en el momento oportuno" contra Guaidó.

    El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó al pueblo a salir a las calles para poner fin a la "usurpación". El vídeo fue publicado un poco después de que Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, dijera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desarticulando un intento de golpe de "un reducido grupo de efectivos militares traidores".

    Es "una desesperada actuación que no ha tenido, ni tendrá eco en el pueblo de Venezuela", declaró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una entrevista telefónica con el canal estatal VTV.

    Al mismo tiempo advirtió que "este cúmulo de hechos tendrá una consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y apegada a la Constitución […] para mantener la paz de la República".

    También: Diosdado Cabello lanza una respuesta a Guaidó: "Aquí los esperamos junto al pueblo"

    Agregó que el Gobierno va a actuar en el momento oportuno, con toda la calma que "nos caracteriza para en el momento que dicte la institucionalidad democrática […] hacer lo que nos toca hacer".

    "Reiterar nuestra posición de defender la democracia (…) actuar sin que nos tiemble el pulso, de actuar sin que signifique ello un desapego a lo que nos manda la Constitución, en contra de quienes han dado hoy un espectáculo vergonzoso, un espectáculo circense", señaló Saab.

    El fiscal general manifestó que el Ministerio Público trabaja en la acumulación de pruebas sobre aquellos que han reincidido en actos de "conspiración".

    Saab señaló que esos actos buscan generar zozobra y violencia en el país.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    política interna, oposición, golpe de Estado, Juan Guaidó, Tarek William Saab, Jorge Rodríguez, Leopoldo López, Nicolás Maduro, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik