América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia estar desactivando un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado

© REUTERS / Marco BelloVenezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira
Venezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desarticulando en estos momentos un golpe de "un reducido grupo de efectivos militares traidores".

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​​El ministro señaló que "a este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses".

​"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos", apuntó.

Juan Guaidó, diputado opositor de Venezuela, autproclamado presidente encargado del país - Sputnik Mundo
Venezuela: ¿qué piensa la oposición que no quiere a Guaidó?
El ministro hizo esta declaración pocos momentos después de que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, desde un vídeo que publicó en la red social Twitter y en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para "recuperar la libertad".

Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

También: Por qué Juan Guaidó ya no es noticia

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала