01:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)

    Diosdado Cabello lanza una respuesta a Guaidó: "Aquí los esperamos junto al pueblo"

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    331013
    Síguenos en

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, comentó al canal estatal VTV el último llamado del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a los militares venezolanos para que se rebelen contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    El dirigente opositor publicó un vídeo en el que llama a los soldados a salir a las calles. Las imágenes fueron presuntamente grabadas a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas. Según Cabello, la base militar no ha sido tocada y se encuentra bajo el control del Gobierno legítimo, "ellos están en la calle dando un espectáculo triste".

    "Llevaron a una parte de la tropa engañada. Les dijeron que iban para una actividad y luego los involucraron en esto. Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional y el Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia] ya se han retirado de La Carlota".

    Además confirmó que "hay un grupo del Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional] que está participando en este intento de golpe y ellos fueron los que liberaron a Leopoldo López", el dirigente opositor que se encontraba bajo arresto domiciliario por su papel en las protestas violentas del 2014.

    Agregó también que "EEUU, ante la ineptitud, ante no poder ganarle unas elecciones a la Revolución, opta por el golpe de Estado".

    "Cada acción tendrá una respuesta contundente. […] Seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa", afirmó el presidente de la ANC al canal VTV.

    Cabello subrayó que ahora hay tranquilidad absoluta en toda Venezuela, incluida la ciudad de Caracas.

    "He hablado con gobernadores, con jefes de ZODI [Zona de Defensa Integral], con jefes de las regiones y todo el país está absolutamente en calma", dijo.

    ​Asimismo, el presidente de la Constituyente llamó al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores, la sede del Gobierno.

    "Que se venga todo el pueblo a Miraflores porque ellos dicen que vienen para acá".

    No te lo pierdas: #NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles

    Concluyó con la frase: "Guaidó nos las está poniendo más fácil de lo que esperábamos".

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    chavismo, oposición, golpe de Estado, Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Leopoldo López, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik