Widgets Magazine
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    López Obrador responde a Trump sobre el incidente en la frontera México-EEUU

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 293

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a una denuncia de su par de EEUU, Donald Trump, y prometió que analizará la versión de que militares mexicanos habrían amenazado con sus armas a efectivos de la Guardia Nacional estadounidense.

    "Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él [Trump] está señalando, y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía; pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el Gobierno de EEUU", dijo López Obrador al leer en plena conferencia de prensa un mensaje de Trump colocado esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

    Te puede interesar: Historias migrantes: el sueño americano no existe para quien huye

    Trump denunció que efectivos mexicanos amenazaron con sus armas a miembros de la Guardia Nacional estadounidense, por lo que decidió a partir de ahora enviar "soldados armados" a la frontera.

    "No vamos caer en ninguna provocación; le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respeto y de amistad con su Gobierno", señaló López Obrador.

    Para el mandatario mexicano, lo más importante es que "una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo".

    "Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el Gobierno y con el pueblo de EEUU", subrayó.

    El Gobierno de Trump lleva adelante una campaña para frenar la inmigración ilegal desde territorio mexicano, incluso amenazando con cerrar la frontera sur o imponer aranceles a los automóviles mexicanos importados al país.

    Una de las principales promesas electorales de Trump fue la construcción de un muro en la frontera.

    Etiquetas:
    migración, fronteras, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik