América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump asegura que enviará soldados armados a la frontera con México

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que enviará "soldados armados" a la frontera con México, luego de que efectivos de ese país supuestamente amenazaran miembros de la Guardia Nacional.

"Soldados de México recientemente sacaron sus pistolas ante los soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción a favor de los contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente insistió en que México "no está haciendo ni cerca lo suficiente para detener y devolver" a los inmigrantes indocumentados.

Huixtla, Chiapas: Migrantes de éxodo centroamericano se divierten antes de seguir su camino a EEUU - Sputnik Mundo
Cómo viven los niños en la caravana migrante que transita por México (fotos)
Más tarde, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que analizaría la denuncia de Trump y subrayó que su administración pretende mantener las mejores relaciones con Washington.

El Gobierno de Trump lleva adelante una campaña para frenar la inmigración ilegal desde territorio mexicano, incluso amenazando con cerrar la frontera sur o imponer aranceles a los automóviles mexicanos importados al país.

Una de las principales promesas electorales de Trump fue la construcción de un muro en la frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала