América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro exige a Portugal que libere $1.726 millones de Venezuela que tiene retenidos

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro le exigió al Gobierno de Portugal liberar los más de 1.700 millones de dólares que el país europeo mantiene retenidos y con los que Venezuela compraba de medicamentos y alimentos.

"En un banco en Portugal nos secuestraron, desde donde pagábamos medicinas y alimentos, nos secuestraron 1.726 millones de dólares (…) le hago un llamado al Gobierno de Portugal que liberen los recursos. ¿Por qué nos quitan ese dinero? Es nuestro", expresó el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El Tribunal Supremo venezolano acusa a Canadá de apoyar el golpe de Estado contra Venezuela

El mandatario también hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la responsable de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, a que liberen el dinero bloqueado en el marco de sanciones económicas impuestas a Caracas.

"Derrotamos el show de la falsa ayuda humanitaria aquel 23 de febrero, derrotado quedó, en la lona, el show politizado de la ayuda humanitaria", dijo Maduro en un acto por los 16 años de la Misión Barrio Adentro (programa de salud entre Cuba y Venezuela), en Caracas.

El 16 de abril comenzó el despliegue de una misión de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional, equiparada por la organización a la de Siria.

"Llegamos a un acuerdo y les dije por las buenas sí, por las buenas todo, por lo constitucional todo, por las malas nada, por lo ilegal nada, firmamos un acuerdo y la Cruz Roja ha hecho llegar hoy el primer lote de ayuda, por lo legal, así sí se puede, claro que se puede", dijo Maduro.

El presidente recordó que hay acuerdos con China, Rusia, Bielorrusia, Irán e India, y que llegan a Venezuela todas las semanas toneladas de ayuda necesaria para esta nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала