América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo venezolano acusa a Canadá de apoyar el golpe de Estado contra Venezuela

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó al Gobierno de Canadá de propiciar la desestabilización de los poderes públicos y de apoyar el golpe de Estado, que impulsa EEUU contra Venezuela, al imponer sanciones contra funcionarios de la nación caribeña.

"Las sanciones ilegales aplicadas por el Gobierno de Canadá forman parte de su oscura estrategia de desestabilización contra los Poderes Públicos de un Estado independiente, (…) las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela", señala el comunicado difundido por el TSJ.

El máximo tribunal del país también repudió y calificó de ilegales las sanciones contra funcionarios del poder judicial venezolano.

"La condenable conducta injerencista del Gobierno canadiense, lejos de mancillar la dignidad de las Magistradas y Magistrados venezolanos, refuerza su firme convicción de seguir garantizándole al Pueblo venezolano el acceso a la justicia fundado en el ordenamiento jurídico interno, y sin interferencias extranjeras", indica el texto.

Canada's Liberal leader and Prime Minister-designate Justin Trudeau speaks during a news conference in Ottawa, Ontario, October 20, 2015 - Sputnik Mundo
Trudeau: Canadá destinará $53 millones para tratar las necesidades de los venezolanos
El 15 de abril, el Gobierno de Canadá impuso sanciones contra 43 funcionarios vinculados al presidente Nicolás Maduro.

La Cancillería canadiense señaló en un comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del Gobierno del mandatario Maduro, "gobernadores regionales y/o personas que están directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del Gobierno del presidente Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

El Gobierno de Canadá indica que estas medidas se toman en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de Maduro, "en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала