En directo
    Carretera (imagen referencial)

    Accidente de autobús deja varios muertos en el altiplano boliviano (fotos)

    CC BY 2.0 / Agencia CNT de Noticias / Rio Grande do Sul - BR-285 (sinalização)
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron y otras 29 resultados heridas en un accidente de autobús ocurrido en una carretera altiplánica de Bolivia, reportaron medios locales.

    "El hecho se registró al promediar las 1:45 de la madrugada (04:45 GMT) de este jueves [11 de abril] en proximidades a la Comunidad de Pequereque, a 10 kilómetros del municipio de Challapata del departamento de Oruro", señaló un reporte policial divulgado por el diario digital de la cadena radial Erbol.

    ​El siniestro, ocurrido a unos 350 kilómetros al sur de La Paz, elevó a más de 50 el número de víctimas fatales de accidentes carreteros en lo que va de este año en la vía que une las ciudades de Oruro y Potosí y comunica también a la capital administrativa con las ciudades sureñas de Sucre y Tarija y con el salar de Uyuni.

    Tema relacionado: Una treintena de muertos en Bolivia por siniestros en carreteras

    El ómnibus, que se despistó y arrastró varios metros al lado de la carretera, había partido en la noche del 10 de abril de La Paz rumbo a Tupiza, cerca de la frontera sur con Argentina, pasando por Potosí, indicó la agencia de noticias Fides.

    Etiquetas:
    heridos, muerte, accidentes de tránsito, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik