América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una treintena de muertos en Bolivia por siniestros en carreteras

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna autopista (imagen referencial)
Una autopista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Varios accidentes de tránsito dejaron al menos 29 muertos entre los días 17 y 18 de febrero en las carreteras bolivianas, debido en parte a la niebla y otras dificultades derivadas de las intensas lluvias, reportaron medios locales.

"Otro fin de semana que termina trágicamente en la carretera altiplánica", dijo radio Fides, al dar cuenta del último de esos accidentes, ocurrido en la madrugada de este 18 de febrero en la ruta entre las ciudades occidentales de Oruro y Potosí, con un saldo de 22 fallecidos y 12 heridos.

En este suceso, un ómnibus que había partido en la noche anterior desde la localidad de Villazón, fronteriza con Argentina, chocó contra un camión de carga que aparentemente estaba detenido en la vía, en las cercanías de la localidad de Marchacamarca, a unos 280 kilómetros al sur de La Paz.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 35 muertos en dos accidentes en carreteras de Bolivia
"Aún se desconocen los motivos exactos del choque, pero se presume que una de las causas sería la poca visibilidad en la zona debido a la neblina", dijo la radio, señalando que no había datos precisos sobre las víctimas.

En el departamento oriental de Santa Cruz, el jefe de la policía de tránsito, Carlos Fernández, informó que seis personas murieron y 29 quedaron heridas como consecuencia de varios accidentes carreteros ocurridos el 17 de febrero, de los cuales los más graves involucraron a motocicletas, muy populares en esa región tropical.

Fotos: Un choque múltiple en el sur de Chile deja varios muertos

Ambulancia boliviana - Sputnik Mundo
América Latina
Choque de autobuses en el oeste de Bolivia deja al menos 22 muertos y 37 heridos
Otro suceso trágico se registró en la carretera entre La Paz y la región subtropical norteña de Yungas, afectada desde hace varias semanas por derrumbes y riadas, donde el conductor de un taxi que había resultado enfangado en plena vía murió al ser aplastado por un derrumbe.

Hace un mes, en otro fin de semana trágico en las estrechas rutas bolivianas, varios accidentes habían dejado 35 muertos.

La temporada de lluvias en Bolivia, actualmente en su apogeo, se prolongaría hasta abril, un mes más de lo habitual, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала