En directo
    Diputado de la Asamblea Nacional de Cuba lee el nuevo proyecto de Constitución (archivo)

    El Parlamento cubano proclama la nueva Constitución

    © AP Photo / Abel Padron
    América Latina
    URL corto
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    120

    LA HABANA (Sputnik) — La nueva Constitución salvaguarda los pilares fundamentales para la unidad y soberanía de la patria, afirmó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y expresidente de Cuba, Raúl Castro (2006-2018), en el acto de proclamación de la nueva Carta Magna celebrada en el Parlamento de la isla.

    "Esta Constitución deviene en un legado para las nuevas generaciones de los cubanos. No basta con proclamarla, es necesario hacer efectivos sus preceptos, corresponderá a esta Asamblea una intensa actividad legislativa para aprobar las normas dispuestas en sus disposiciones transitorias", expresó el exmandatario ante los miembros de la Asamblea Nacional del poder Popular (Parlamento).

    El texto constitucional, aprobado con el 86,85% de los votos en referéndum popular el pasado 24 de febrero sustituye a la Constitución que estuvo vigente desde 1976, y se convierte en la segunda que rige la vida política y social de los cubanos después del triunfo de la Revolución de 1959.

    En este referéndum ejercieron su derecho al voto 7.848.343 electores.

    Según datos oficiales, 6.816.169 ciudadanos votaron a favor de la nueva Constitución y 706.400 se expresaron en contra.

    Además: Cuba: la nueva Constitución consolida un modelo propio

    La nueva carta Magna de la isla entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, en una fecha que todavía no se ha anunciado.

    Tema:
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    Etiquetas:
    constitución, Raúl Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik