En directo
    Los bomberos y lás víctimas en el lugar del accidente de tránsito en Guatemala

    Países latinoamericanos expresan condolencias a Guatemala por accidente con 18 muertos

    © AFP 2019 / Bomberos Municipales Department
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Bolivia, Cuba y El Salvador manifestaron sus condolencias a Guatemala por el accidente de tránsito en el municipio de Nahualá, departamento de Sololá (noroeste) el miércoles, en el que fallecieron al menos 18 personas.

    "Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas fatales del trágico atropello múltiple registrado en el municipio de Nahualá en Guatemala, acompañamos el duelo de nuestro hermano presidente Jimmy Morales", publicó el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó también a través de esa red social las "sentidas condolencias al pueblo y el Gobierno de Guatemala por las pérdidas de vidas humanas en atropello en Nahualá, Sololá; las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas".

    El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó en un comunicado que externa sus condolencias "al hermano pueblo y Gobierno de la República de Guatemala.

    "El Salvador manifiesta su solidaridad a las familias de las personas afectadas por esta tragedia, así como hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridas", añade la cancillería en el comunicado.

    La Policía de Guatemala informó este jueves en un comunicado difundido en redes sociales que capturó al presunto responsable del accidente, un hombre de 28 años, quien sería el chofer del camión que atropelló a un grupo de personas en Nahualá.

    En el texto la Policía también identifica a los 18 fallecidos y los nueve heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atropello, Bruno Rodríguez, Evo Morales, El Salvador, Cuba, Bolivia, Guatemala