Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Bolivia

    Bolivia expulsa a seis venezolanos que realizaban "acciones conspirativas"

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    160

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la expulsión de seis venezolanos que ingresaron ilegalmente al país y confesaron que participaban de "acciones conspirativas".

    "Personas que ingresaron ilegalmente [a Bolivia] van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción (…), se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa.

    Un comunicado de ese Ministerio precisó luego que los seis supuestos conspiradores eran parte de un grupo de 14 venezolanos, de los que no se dieron más datos, que el pasado fin de semana fueron detenidos por agentes de migración porque "se encontraban en situación irregular en el territorio nacional".

    ​El comunicado indica que los seis expulsados no demostraron "actividad económica lícita para su permanencia en el país" y "confesaron estar involucrados en actividades conspirativas y participar en actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero".

    Los otros ocho venezolanos pidieron refugio y permanecen en Bolivia mientras se tramita esa solicitud, agregó el comunicado.

    El ministro Romero afirmó que Bolivia regularmente otorga amnistía migratoria a extranjeros que llegan en situación irregular pero se dedican al estudio o trabajo, o constituyen familia.

    Agregó que esa amnistía benefició en los últimos días a 419 ciudadanos extranjeros, de los cuales 71 son de nacionalidad venezolana, 75 cubanos, 90 brasileños y 183 de otras nacionalidades.

    Tema relacionado: La ACNUR llama a la cooperación internacional en medio de la crisis migratoria venezolana

    Etiquetas:
    conspiración, migrantes, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik