América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia expulsa a seis venezolanos que realizaban "acciones conspirativas"

© AP Photo / Victor R. CaivanoBandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la expulsión de seis venezolanos que ingresaron ilegalmente al país y confesaron que participaban de "acciones conspirativas".

"Personas que ingresaron ilegalmente [a Bolivia] van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción (…), se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa.

Un comunicado de ese Ministerio precisó luego que los seis supuestos conspiradores eran parte de un grupo de 14 venezolanos, de los que no se dieron más datos, que el pasado fin de semana fueron detenidos por agentes de migración porque "se encontraban en situación irregular en el territorio nacional".

​El comunicado indica que los seis expulsados no demostraron "actividad económica lícita para su permanencia en el país" y "confesaron estar involucrados en actividades conspirativas y participar en actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero".

Migrantes venezolanos en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La OIM intensifica su trabajo en medio de la creciente crisis de refugiados venezolanos
Los otros ocho venezolanos pidieron refugio y permanecen en Bolivia mientras se tramita esa solicitud, agregó el comunicado.

El ministro Romero afirmó que Bolivia regularmente otorga amnistía migratoria a extranjeros que llegan en situación irregular pero se dedican al estudio o trabajo, o constituyen familia.

Agregó que esa amnistía benefició en los últimos días a 419 ciudadanos extranjeros, de los cuales 71 son de nacionalidad venezolana, 75 cubanos, 90 brasileños y 183 de otras nacionalidades.

Tema relacionado: La ACNUR llama a la cooperación internacional en medio de la crisis migratoria venezolana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала