América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Sao Paulo decreta tres días de luto tras matanza en una escuela

© REUTERS / Amanda PerobelliPolicía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo
Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, decretó tres días de luto tras la matanza que dejó al menos 10 muertos por un tiroteo, incluidos los tiradores, en una escuela en Suzano.

"Profundamente impactado con esta tragedia inexplicable; es muy triste, mi total solidaridad y todo el apoyo a las víctimas y familiares; decreté luto oficial de tres días", informó Doria a través de la red social Twitter.

​El gobernador se hizo presente en la escuela pocas horas después de los acontecimientos, acompañado de los responsables de Seguridad y Educación de su Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, muy activo en las redes sociales, por el momento no hizo ningún comentario al respecto.

Vídeo: ¿Escuela o campo de batalla? Diseñan mochilas antibalas para los estudiantes de EEUU

Este 13 de marzo de mañana dos jóvenes de 17 y 25 años entraron en la escuela pública Raul Brasil y mataron a dos empleadas de la escuela, cinco alumnos y al propietario de una empresa de lava coches; al sentirse acorralados por la policía se suicidaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала